Crea tu leyenda personal  – Emprender desde cero

crea-tu-leyenda

Tu leyenda personal es la huella que dejarás en este mundo, y no me refiero a que debes de ser una persona famosa, mejor escrito, como puedes ayudar a otras personas y así crear un patrimonio. Escoger tu camino en la vida no es tarea fácil, muchas veces sólo andamos, y no sabemos a donde vamos, a ninguna parte, es difícil voltear y ver todo el tiempo desperdiciado.

Saber que hacer exactamente con nuestro tiempo no es poca cosa

Gestiona bien tu tiempo

Encontrar la determinación necesaria para encontrar nuestra pasión y desarrollarla al máximo es lo complicado. Hoy ha llegado el momento de hablar sobre los proyectos, emprender requiere de talento, creatividad y muchas horas de trabajo, si realmente quieres ser el dueño de tu tiempo debes organizarte y tener sesiones arduas de trabajo, seamos sinceros, necesitamos trabajar y trabajar para lograr el objetivo.

Aquellos que piensan que solamente es inteligencia o talento se equivocan, no existen personas con poco talento, existen personas con poca fuerza de voluntad, porque un talento se cultiva a base de horas de práctica, aún el más audaz violinista practica horas para seguir perfeccionándose.

Acércate a lo que te gusta

Entonces al escoger tu proyecto a emprender, antes de pensar en el dinero, debes de pensar en que es lo que te gusta y en lo que estás dispuesto a pasar horas y horas desarrollando, sacrificando fiestas, salidas, eventos, etc. Es mejor trabajar para sí mismo, entregar horas de trabajo para un proyecto que te beneficiará personalmente que entregar tu tiempo para hacer rico a otra persona.

Dale una vuelta de tuerca a lo ya inventado

No reinventes la rueda

No tienes que inventar nada nuevo, sólo tienes que hacer algo ligeramente diferente a los demás, escribirlo suena fácil, pero entiendo que se requiere de un cambio de mentalidad enorme, en ese momento podrás cambiar totalmente tu vida, porque los pensamientos son cosas que podemos llegar a materializar, tenemos esa enorme capacidad como seres humanos, tu proyecto o negocio es el reflejo de ti, desde la organización hasta el producto final.

Escribe sobre lo que mas te gusta, diseña o dibuja, tu eres tu propia marca, tu propio producto, si eres médico, puedes tener un blog de medicina, si eres ingeniero puedes tener una web en donde puedas presentar tus proyectos y así atraer a más clientes, no te quedes solamente con un trabajo esperando una paga cada quince días, y estando en el número 12 o 13 estar esperando con ansias aquel momento de pago para volver a gastártelo en 4 días.

Busca tu momento y emprende con éxito

Emprender

Busca tu momento perfecto, crea tu propia vida, no dejes que el destino lo haga. Construye el camino que te lleve al éxito, cosecha diariamente un poco más de lo que necesitas para triunfar.

Las casualidades no se dan, aparecen para el que está preparado, por eso si tienes algo en mente trabaja en ello continuamente, nunca sabrás cuando la oportunidad vendrá a ti, o mejor dicho, tu la tomarás. Para que suceda eso tienes que estar alerta, muchas veces la vida te pone las cosas y tu debes tomarlas, si sabes lo que quieres de inmediato notarás esa oportunidad.

Mantén tu mente activa y llegarán las oportunidades

Mantener la mente activa

Busca en tu interior esa pasión que te mantiene con vida, eso que podrías aportar a la humanidad, trabaja arduamente, lee, investiga, infórmate, fórmate como un experto en tu campo, ve a conferencias, busca un mentor si es necesario, ya que te ahorrarías muchísimas horas de trabajo y además podrías aprender de la experiencia personal, ya que los libros no pueden darte todo.

Encuentra tu mentor

Al buscar un mentor, me refiero que conozcas y mantengas contacto con alguien que sepa de lo que tu quieres aprender, pero, no te conformes con eso, no llegues  a tu límite, aprende todo lo que puedas de esa persona y sigue tu camino, sigue siendo curioso y nunca desistas de tu objetivo.

Buscar por ti mismo

emprender en solitario

Busca tu momento en la vida, no dejes que otras personas decidan por ti, para triunfar se debe de tener fuertes cimientos para llegar a la cima, no quieras que todo te llegue fácil o regalado, hay que luchar fuertemente ante otras personas que quieren lo mismo que tu, porque mientras duermes alguien está trabajando en lo que tu quieres lograr, mientras comes alguien sigue trabajando, tenemos mucha competencia, pero los destacados son los creativos, los disciplinados y los que realmente se atreven a hacer un sacrificio por su sueño.

Cada parte de ti debe de estar comprometida para lograr lo que deseas, porque la fe sin acción es muerte, no sólo pienses que puedes hacer algo, ¡hazlo!, tus acciones determinan tu vida, tus pensamientos te guían, tu decides que pensar, tu decides estar triste o seguir adelante, tu mente te controla, debes de ser fuerte y dominar esa parte tuya, después de eso, todo es cuestión de tiempo para que los resultados y los éxitos lleguen.