Ideas, Estrategias y Herramientas para Tu Negocio en Internet

herramientas para hacer dinero

Un término que utilizaremos constantemente es el de la Libertad Financiera.

Ya en otro espacio hablamos un poco sobre su significado. Y también hay que recordar que aún no hemos llegado a ella, que vamos en busca de ese sendero, y tenemos la certeza de que lo vamos a lograr. Hay quienes piensan que para obtener Liberta Financiera se requiere tener dinero, pero NO necesariamente.

¿Que es la Educación Financiera?

educacion financiera

Hay mucho ejemplos de personas que lo lograron partiendo de tener nada. Tampoco es necesario una educación formal, es decir, tener estudios universitarios. Conocemos muchos casos de quienes apenas tenían cierta educación básica, y aún así lo lograron. Simplemente vamos a partir de que necesitamos, en un principio Educación, pero en este caso estamos hablando de Educación Financiera.

Y por ello el tema de este artículo, se trata de información básica para lograr ubicarnos en nuestra realidad generadora de ingresos y conocer las otras opciones.

Esfuerzo y determinación como premisas básicas

En primer lugar, debemos definir qué es lo que principalmente se requiere para ir en busca de la Libertad Financiera: se requiere de un sueño, de mucha determinación, de voluntad para aprender rápidamente y de la habilidad para utilizar correctamente estos conocimientos y los medios con que contamos, además de saber desde dónde estamos generando nuestros ingresos y desde dónde se generan otro tipo de ingresos.

El flujo del dinero

flujo dinero

Ya hemos hablado brevemente de lo que es el Cuadrante del Flujo de Dinero, y en uno de los siguientes artículos que publicaremos en este mes, hablaremos más en detalle sobre él.

Por lo mientras, volvemos a mencionar que se trata de la división que realiza Robert Kiyosaki de las personas a partir de su ubicación en el espectro de la generación de ingresos: sólo queremos referirnos a que las distintas maneras para generar ingresos requiere distintos encuadres mentales, diferentes aptitudes técnicas, diversos procesos educativos y diferentes tipos de personas.

Generar ingresos desde cualquiera de los cuadrantes se da a partir de las distintas aptitudes y personalidades. La mayoría tenemos el potencial para generar ingresos desde cualquier cuadrante. La elección por parte de cada uno de nosotros del cuadrante desde donde queremos generar ingresos tiene que ver con lo que somos con relación a la esencia de nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses.

Realiza un pequeño autoejercio en estos días, antes de que continuemos hablando del tema: ¿En qué Cuadrante crees que te ubicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *