La independencia financiera – ¿Quieres conseguirla?

Uno de los escenarios más anhelados de la vida laboral de cualquier individuo es tener su propia independencia financiera. Disfrutar un ambiente libre de las presiones cotidianas, exigencias de clientes, requerimientos patronales, rivalidades entre cargos ocupados y cualquier otro conflicto que se pueda presentar en un ambiente laboral.

El ser humano es muy complejo, muchas veces complicamos las situaciones de otros sin darnos cuenta, aunque claro está, también nos esmeramos en conseguir la mejor armonía posible en nuestro alrededor.

Emprender en Internet

Sin embargo, pareciera durar poco, razón por la cual este anhelo de independencia financiera sigue presente como meta en gran cantidad de individuos. Soñamos entonces en realizar una actividad sin la necesidad de rendir cuenta a persona alguna.

Una actividad sin evaluaciones, ni órdenes originadas por cadenas de mandos. También, para aquellos quienes vienen trabajando por su propia cuenta, sin cliente ejerciendo presión por trabajo aún no finalizado.

¿Estás dispuesto a ser libre financieramente?

No cabe duda que el manejo del tiempo en esta actividad representa una de las mayores ventajas. Cualquier persona desearía extender su período de vacaciones, o sencillamente, tener más horas o días de disfrute en compañía de su familia o seres queridos.

Aunque podemos llegar a un alto grado de profesionalismo y ser capaces de desarrollar cualquier trabajo de la mejor manera posible, logrando admiración y respeto por quienes nos rodean, el sueño de la independencia financiera nunca abandona nuestras mentes, es un ideal que forma parte de la libertad del ser humano.

Por supuesto, la idea aquí transmitida no se basa en detener nuestra actividad laboral, sino más bien optimizarla y sacar el mejor provecho de ella. Nuestra mente siempre debe permanecer activa, recomendación sobre la buena salud que conseguimos en cualquier parte. Hablamos de una optimización de nuestras horas laborables, a nuestro propio estilo y deseo, bajo un esquema ampliamente tecnológico utilizable en cualquier ciudad del mundo.

Internet lo cambió todo

Una vez creada la internet pasados los años 80, en lo que se refiere al uso civil, han surgido diversos tipos de negocios generadores de ingresos en torno a la actividad en línea. Un gigantesco comercio directo e indirecto, es movido diariamente experimentando cada vez un mayor crecimiento.

Consejos financieros para ahorrar el máximo posible

Muchas personas se quejan sobre la poca durabilidad de las finanzas, pero nunca se paran a pensar cómo pueden hacer para que estas permanezcan un tiempo en el bolsillo. Si en algún momento de la vida se ha parado a pensar en que requiere la durabilidad de sus finanzas pero no sabe cómo, es mejor que se detenga a escuchar estos consejos financieros para ahorrar dinero.

finanzas e inversiones

Personas con muy pocas posibilidades monetarias en la vida han salido adelante de manera sorprendente, de la forma más justa y ordenada y dentro de las normas estipuladas por la ley. Es ahí donde una persona del común con la misma escasez económica, o quizá con mayores rubros, se dispone a pensar cómo hizo esa persona para tener todo lo que ahora tiene, y lo que es mejor que su dinero siga durando y aumentando.

Tal vez esa persona escuchó unos buenos consejos financieros para ahorrar dinero. Cada cosa tiene su tiempo de inversión. Para atender a estos trucos para ahorrar dinero, hay que tener en cuenta que existen épocas de compra, de necesidad de compra, de escasez de dinero y de abundancia.

No todos los gastos llegan al tiempo en que el dinero abunda en el bolsillo, por eso siempre hay que estar preparado, nunca andar si un solo centavo, sino se cuenta con el dinero suficiente y las necesidades saltan a la vista, revise qué tan vitales son.

En tiempos de escasez ahorrar es la mejor opción y recibir pautas para ahorrar dinero, es aún más favorable.

Razones para ahorrar

importancia de ahorrar

Existen muchas razones para ahorrar, y otro tanto de excusas para no hacerlo, el esfuerzo y la dedicación son palabras claves dentro de este proceso de ahorro.

Momentos importantes en la vida se presentan muy esporádicamente, poder disfrutar de ellos plenamente es una fuerte razón para ahorrar.

Trucos infalibles para ahorrar dinero

Saber cómo manejar sus finanzas personales le acarreará grandes beneficios a su bolsillo, poder planear gastos, enfrentar imprevistos, cumplir con objetivos financieros y ahorrar, son piezas base de este rompecabezas del ahorro, que sólo exige control y esfuerzo frente a las finanzas.

Saber con qué se cuenta es de vital importancia a la hora de prever cuánto puede gastar, las personas comúnmente están enseñadas a gastar el doble de sus ganancias, este efecto se debe revertir gastando al mínimo lo que se gana.

Cambio en el concepto de la economía

Hoy me gustaría hacer una pequeña reflexión acerca del concepto de economía, y en general el entorno en el que vivimos.

Con la crisis que ahora mismo está aconteciendo en la gran mayoría del mundo, que hace que se estén haciendo grandes sacrificios, que ocurran cosas terribles socialmente como desahucios o preferentes, así como multitud de cosas que vemos relacionados con el mundo de la economía; a mucha gente le ha saltado el pensamiento de si las personas estamos al servicio de la economía o la economía esta al servicio de las personas.

¿Estamos a merced de la economía?

economia

No hacemos más que escuchar malas noticias relacionadas con la economía que desfavorecen a los más débiles, o estafas a gran escala o cosas no tan conocidas como la manipulación de indices de alimentos.

Sí, aunque cueste creerlo, hay gente que manipula para controlar las cosas o ganar dinero.

Hace poco se multó a varios bancos por manipular el índice de referencia de las hipotecas (libor y euribor), se manipula el mercado de los índices en la bolsa que están referenciados a materias primas para encarecerlas, algo que por una parte afecta al mercado elevando el precio y en consecuencia hace que la gente más pobre no pueda acceder a ciertas materias primas y alimentos por su elevado precio.

Podría poner muchos más ejemplos de como las personas acaban a las ordenes de la economía.

Y no solo las personas, si no los poderes políticos acaban sucumbiendo a este tipo de mandatarios. Podemos evidenciarlo cuando normalmente hemos escuchado que los que gobiernan son los mercados. Pero no son los mercados como teóricamente pueden conocerse, si no la gente con poder que tienen grandes intereses económicos.

El problema reside en la manipulación de los mercados

economia mercados financieros

El problema no esta en el mercado, si no en los NO mercados, en los mercados manipulados o donde mandan otro tipo de intereses que los de los mercados. Por lo tanto, es más que obvio que podemos responder a la cuestión de quien esta a cargo de quien: claramente la gente esta al servicio de la economía (economía que en este caso es todo ideología e intereses).

Necesitamos empezar a reflexionar si realmente queremos que siga funcionando así, o que sea la economía la que esté al servicio de las personas y de su mejora de vida. Que realmente hagamos uso de ella para mejorar las condiciones de vida pero no de unos pocos como ahora, si no de todos.

Empieza a seguir tu camino ahora

Cambia de mentalidad, al hacerlo cambiarás tu vida, sencillamente cuando tu quieras hacer algo, se hará. Cuando decides poner en marcha tu proyecto, existen muchas cosas que pasarán por tu mente, sobretodo dudas, sobre tu capacidad, sobre si las cosas marcharán bien, soy sincero y les diré que me pasa muy a menudo, un pequeño detalle puede marcar la diferencia, pero lo que puede salvarnos será la voluntad y la determinación, si no eres capaz de hacer un sacrificio por tu sueño significa que no es tu sueño.

No tengas miedo a fracasar

Superar el fracaso

Vencer esa barrera del miedo es lo que nos hará triunfar, se vuelve muy complicado a veces, pero no debes que eso sea tu mundo, vencerte a ti mismo es lo más duro de la vida, eres la persona a vencer y debes de hacerte feliz a ti mismo antes que cualquier persona.

Para un emprendedor que por el momento sólo tiene sueños y pensamientos tiene el mundo por delante, para cometer errores, muchos nos dicen que cometer errores es de tontos, yo pienso que cometer errores es de personas que desean crecer en la vida y arriesgarse, entre más errores seremos más inteligentes, la vida es constante riesgo, y solo los que se atreven a llevar al máximo sus miedos son los que en realidad gozan plenamente.

Trabajo y esfuerzo son las pautas a seguir

Crear una empresa no es nada sencillo, sobretodo en el aspecto mental, cuando debes enfrentarte contigo mismo y tu realidad, el miedo nos paraliza y nos impide ser quienes queremos ser.

trabajo y esfuerzo

No existe fórmula mágica para lograr las cosas, ni tampoco algo mecanizado, cada persona es diferente en todos los aspectos, busca la manera de hacerlo a tu forma de ser y pensar, invierte el tiempo necesario para pensar (creo que eso es lo más difícil para el ser humano) y busca tu sistema y crea tu propia leyenda, lo único que realmente es cierto y funciona adecuadamente son dosis de amor, constancia, disciplina, determinación y toda la fuerza de voluntad.

Cuando llegue la noche y tengas que dormir, hazlo con la satisfacción de que estás avanzando a tu objetivo, un día bien empleado, haciendo un poquito más para llegar a tu destino, cada paso es fundamental y cada día es importante.

Busca tu momento y emprende con éxito

Emprender

Busca tu momento perfecto, crea tu propia vida, no dejes que el destino lo haga. Construye el camino que te lleve al éxito, cosecha diariamente un poco más de lo que necesitas para triunfar.

Las casualidades no se dan, aparecen para el que está preparado, por eso si tienes algo en mente trabaja en ello continuamente, nunca sabrás cuando la oportunidad vendrá a ti, o mejor dicho, tu la tomarás. Para que suceda eso tienes que estar alerta, muchas veces la vida te pone las cosas y tu debes tomarlas, si sabes lo que quieres de inmediato notarás esa oportunidad.

Mantén tu mente activa y llegarán las oportunidades

Mantener la mente activa

Busca en tu interior esa pasión que te mantiene con vida, eso que podrías aportar a la humanidad, trabaja arduamente, lee, investiga, infórmate, fórmate como un experto en tu campo, ve a conferencias, busca un mentor si es necesario, ya que te ahorrarías muchísimas horas de trabajo y además podrías aprender de la experiencia personal, ya que los libros no pueden darte todo.

Encuentra tu mentor

Al buscar un mentor, me refiero que conozcas y mantengas contacto con alguien que sepa de lo que tu quieres aprender, pero, no te conformes con eso, no llegues  a tu límite, aprende todo lo que puedas de esa persona y sigue tu camino, sigue siendo curioso y nunca desistas de tu objetivo.

Buscar por ti mismo

emprender en solitario

Busca tu momento en la vida, no dejes que otras personas decidan por ti, para triunfar se debe de tener fuertes cimientos para llegar a la cima, no quieras que todo te llegue fácil o regalado, hay que luchar fuertemente ante otras personas que quieren lo mismo que tu, porque mientras duermes alguien está trabajando en lo que tu quieres lograr, mientras comes alguien sigue trabajando, tenemos mucha competencia, pero los destacados son los creativos, los disciplinados y los que realmente se atreven a hacer un sacrificio por su sueño.

Cada parte de ti debe de estar comprometida para lograr lo que deseas, porque la fe sin acción es muerte, no sólo pienses que puedes hacer algo, ¡hazlo!, tus acciones determinan tu vida, tus pensamientos te guían, tu decides que pensar, tu decides estar triste o seguir adelante, tu mente te controla, debes de ser fuerte y dominar esa parte tuya, después de eso, todo es cuestión de tiempo para que los resultados y los éxitos lleguen.